sábado, 3 de marzo de 2012

Mañana a Gijón

Mañana es el Cto. de España de campo a través en Gijón y allí estaré representando a la que aunque no es mi comunidad autónoma de nacimiento si es aquella que me acogió con los brazos abiertos hace ya más de 7 años, que me ha visto crecer como estudiante y como persona y en la que mantengo amigos que sin duda lo serán de por vida. No hace falta decir que Extremadura es para mí una tierra especial y el lugar donde volver cuando quiera encontrarme bien. Por todo esto y mucho más creo que no sea necesario justificar mi implicación con su selección.

Ahora hablando exclusivamente del plano atlético tengo que decir que no voy a llegar a la competición tan bien como quisiera pero es que en lo que llevamos de temporada no he logrado alcanzar un estado de forma excepcional, ni siquiera muy bueno ya que cuando estuve apunto de canseguirlo tuve que levantar el pié dos semanas para no caer en la que sería mi enésima lesión de estos años. Últimamente tengo la sensación de que me mantengo en un estado de forma medio pero que no logro afinar y asociar ésta mejoría con una competición. A menudo me sucede que alcanzo un buen estado de forma antes o después de la competición marcada como objetivo.


Bueno después de daros la chapa os diré que aunque mañana participemos en el campeonato de España, el último objetivo importante son los 10 Km de Laredo la semana que viene. Alli pondré fín a la temporada de invierno intentando conseguir una marca personal en una prueba en la que durante el invierno me he sentido muy bien. Hace apenas un mes el objetivo hubiera sido acercarme a un 30:40 pero por todo lo expuesto anteriormente el objetivo ahora será aproximarme a los 31 minutos, después ya se verá.

Mi progresión en los 10 Km éste año:

- 9 Octubre 2011/ 10 Km ciudad de León: 33:44 Clasificación
-
27 Noviembre 2011/ Trofeo José Cano (Canillejas-Madrid): 32:04 Clasificación y entrada
- 31 Diciembre 2011/ San Silvestre Vallecana: 31:33 Clasificación y entrada
-
15 Enero 2012/ Ana Amelia Menendez (Trevías-Asturias): 31:56 Clasificación y entrada
-
10 Marzo 2012/ 10 Km de Laredo: 31:58 Entrada

No hay comentarios: