martes, 6 de marzo de 2012

Cto. de España de Cross

Todos sabemos que el cros es una disciplina dura, invernal, arcaica y bella. El campo a través es el lugar donde nacen los grandes atletas, entre la niebla de Castilla o el orballo Asturiano se moldean las piernas que sustentan el atletismo español.


Los que corrimos este domingo en Gijón sufrimos éste último. El circuito era bonito, a priori no excesivamente duro, con varias tachuelas pero nada que no soportases nuestros riñones ni nuestra ya chirriante bisagra. Todos sabíamos que allí no íbamos a pasearnos, íbamos a sufrir. Pero lo que tampoco sabíamos, después de la excelente mañana que hizo hasta las 12, es que la lluvia y el viento se auto invitases a la fiesta. Antes de salir, los atletas promesas nos habían dejado el circuito como un patatal y la lluvia, en fin, con el cielo encapotado todos sabíamos que nos iba a tocar lidiar con la más fea. ¡¡¡¡¡Con dos cojones y al toro!!!!!!!!

Ya sabia que llegaba justo de forma, que como expliqué en la entrada anterior llevo arrastrando cansancio en las ultimas semanas...etc. Pero una vez que estas ahí, que escuchas el corazón de tu compañero, que la lluvia resbala por tus cejas y no te deja ver más allá de los próximos cien metros, todo cambia, el estado de forma se convierte en excelente y el cansancio desaparece sustituido por una euforia que solo el barro será capaz de doblegar. ¡¡¡PuuuuuuM!!!! Todos a correr.


Hasta ese momento daba gracias porque el circuito estuviera embarrado, porque fuera una pista de patinaje y porque no parase de llover, pero pronto me di cuenta que no me iba a poder aprovechar del desorden clasificatorio que se produce en estos casos para meterme entre los 50 o 60 primeros. Rápidamente me dí cuenta de que iba a apretar los dientes antes de lo deseado, y así fue, al paso por la segunda vuelta ya me dije que me quedaban otras 4 y que el ritmo que llevaba, entorno a 3:10 en ese momento no iba a ser capaz de mantenerlo. Traccionar se convertía en misión imposible y los metros recorridos de más crecían exponencialmente en busca del terreno menos embarrado y la hierba verde casi inexistente. Para mí la crisis llego en la vuelta 4, sobre el Km 9, ahí lo pasé mal, las piernas me pesaban una tonelada y como consuelo, pensar que todavía me quedaban dos vueltas. En ese momento se me fue la cabeza y creo que fue donde perdí la posibilidad de meterme entre los 70 primeros. A partir de entonces el único pensamiento era el de llegar a meta. En circunstancias normales a falta de una vuelta me hubiera ido para adelante, como ya es costumbre en mí y terminando como un caza hubiera recortado un buen puñado de puestos pero el domingo no fue posible, pudo más la falta de tracción y la inestabilidad del terreno que la fuerza que todavía acumulaba en mis cuádriceps.


Al final entré en el puesto 89 y nuestra selección, la extremeña en un meritorio 8º puesto, de lo cual estamos todos muy orgullosos. Aquí os dejo las clasificaciones por selecciones y aquí los vídeos de la jornada.

Un saludo ( la próxima Laredo)

3 comentarios:

Fco Sánchez Pintor dijo...

Eres un artista...Enhorabuena.

Santa Biología dijo...

Tu si que eres un artista!!! Hay que repetir, si vamos dos días incluimos timba en el viaje!!!

jose Nogales dijo...

Ví la carrera por tdp y me parecio un autentico cross, de los que hacen afición. Supiste luchar como los grandes. Enhorabuena compañero.