domingo, 15 de enero de 2012

San Silvestre Vallecana 2011

Sobre la San Silvestre Vallecana "poco" que decir, aparte de que por segundo año me encontré con una carrera espectacular, preciosa en lo concerniente al recorrido, fulgurante y acogedora, eléctrica en la Av. de Barcelona, maravillosa en lo concerniente a la gente de Madrid, pero con una pésima y deficiente organización, lamentable en algunos aspectos, con un trato al corredor y unos servicios pobrísimos para el dinero que se paga por la inscripción. Es paradójico que una carrera tan mal organizada sea una de las más "grandes" de nuestro calendario. Bueno, yo si que encuentro una explicación y es que lo que hace grande a esta carrera es Madrid y el carácter de los madrileños, ese es el verdadero gancho y potencial de esta prueba multitudinaria, la capital de España, el pueblo madrileño.

Con Guille, Diana, Iván y Raúl momentos antes de la salida

Sobre el papel realicé una marca que me dejó bastante indiferente (31:33), no fue mala para Vallecas pero me esperaba algo más, la motivación era altísima y la preparación precompetitiva fue muy buena, llegando en un momento óptimo al Bernabeu.

Salí rápido, con demasiadas ganas de hacerlo bien, lo que sin duda me "lastró" a partir del Km 5. Pasé el Km 5 en 15:04 y ese aunque no fué el único a la postre fué el error decisivo. No tenía que haberme esforzado tanto para contactar con el grupo que comandaba Luis del Águila, Guillermo García y Cristóbal Valenzuela, tenía que haber sido más conservador teniendo en cuenta que ellos, con mucha más experiencia que yo fue el año que más rápido pasaron el ecuador de la prueba.

Levanté el pié y me dejé caer del grupo, me quedé solo y a partir de ahí me fueron pasando una serie de cosas que hicieron que no rindiera en las cuestas de Vallecas tanto como me hubiera gustado. Pero vallamos por partes:

Aunque he dicho que pasé el Km 5 en 15:04 yo cuando miré el reloj, no se porque extraña razón me pareció ver 15:18, lo que me desmoralizó un poco teniendo en cuenta el cuerpo que llevaba, que aunque no era muy malo no era bueno, para que nos vamos a engañar. Pensé que iba más rápido (realmente iba más rápido). Por otro lado y viendo mal el paso por el cinco, me "dejé" un poco hasta la Av. de Barcelona donde volví a ponerme las pilas y es que es imposible no activarse y dar el máximo en esta calle, plagada de gente, gente que te anima, que te aplaude, que te empuja hasta el infierno. Niños que estienden sus manos para que se las toques, fotografías, confites, la noche madrileña, las endorfinas y la adrenalina saliéndose por la orejas.....indescriptible, solo por este tramo merece la pena correr esta San Silvestre. Antes de Vallecas paso a Fernando Carro que pagó el exceso de salir con los primeros. Enfilo el infierno y me vuelvo a quedar sólo, otra vez de bruces con la realidad, menos gente en las calles, con menos energía. Me cuesta subir y en mi cabeza tengo una mezcla de sensaciones y pensamientos. Me duelen las piernas pienso: Teniendo en cuenta el paso por el 5.000 si bajo de 32 minutos será por muy poco, para ello el esfuerzo que tengo que realizar es muy grande, titánico. Miro el GPS y veo un 3:30, lo que me faltaba me digo, sube cómodo, no te desgastes, no des tu 100% porque no merece la pena, si subes muy bien vas a bajar de 32 minutos, nada más y encima te vas a exprimir a tope, igual es mejor terminar la carrera en más tiempo pero no con la sensación de que no puedes dar más de ti, me digo.

Estaba enfrascado en mis elucubraciones cuando veo que la primera mujer me pasa, solo en ese momento salí de las tinieblas y me dí cuenta que tan mal, tan mal no lo estaba haciendo porque antes de la carrera calculé que la primera de las féminas rondaría el 31:30, como así fue. Como os decía, la primera de las mujeres me paso, la segunda pegada a ella también y cerrando el terceto quien escribe, hasta el final y gracias que me pasaron porque si no me hubiera "dejado ir" y no hubiera esprintado.

En esas llego al estadio, miro el reloj y me digo: Hombre no me jodas, que vas "paseándote" por Vallecas y vas a hacer un 31:30, ¡¡vamos gilipollas, corre coño!!....Total: 31:33.

La foto es cortesía de Edu porque las de la organización brillan por su ausencia

Por todo esto que os acabo a contar creo que si hubiera sido un poco más conservador, o si hubiera visto bien el paso por el Km5 me hubiera aproximado a 31 minutos, que realmente es para lo que estaba en Vallecas y menos de 31 minutos en un circuito llano. Pero bueno, lo importante es ir sumando y eso lo estamos consiguiendo.

Un saludo

1 comentario:

gargar dijo...

Menos mal que había poco que contra sobre la Vallecana. Enhorabuena por la Marca Personal y por tu estado de forma.