miércoles, 18 de enero de 2012

Fin de semana en las carreras

El sábado pasado la muchachada leonesa se acercó a las pistas de atletismo de Gijón. Unos para correr en 1500 y otros, como es mi caso, para correr el 3000 m.l. Ya el día antes intuía que iba a correr solo ya que por distintos motivos los atletas de la tierra estaban enfrascados en otras batallas. Nos acercamos a Gijón con una idea en la cabeza y una marca en las piernas. La idea era que aunque corriera solo tenía que salir de allí con una marca aceptable que me diera ánimos y motivación suficiente para seguir con este nivel de exigencia en mis entrenamientos. La marca que valen mis piernas y que no me cansa de repetir mi entrenador y compañeros de fatigas es un 8:30.


Con todo ésto salí a la pista y a dar vueltas como un autómata, entre el 1.600 y el 2.600 creo que es donde se me fue la marca. Guille me cantaba las vueltas pero me pudo la dejadez y la soledad. Al final 8:47:02 que la verdad es que no me dice nada, pero también hay que decir que la própia carrera tampoco dice nada.

Al día siguiente y tras pasar la noche en Gijón acompañé a Guille a Trevias a correr unos 10Km de los que nos habían hablado bastante bien. Me calzo las voladoras y caliento, me caliento mejor dicho. La verdad es que no pensaba correr de la manera en que lo hice, además me dolía el tendón de aquiles desde el día anterior en las pistas periquitas. Se da la salida y todo dios se va para adelante, yo mantengo mi posición e intento ir cómodo, en esas paso el Km 4 y me encuentro que voy cuarto. Paso el ecuador de la prueba cómodo y me voy para delante....
Al final conseguí un 4º puesto, detrás de Guille, que tampoco me dice nada, solo que después de correr el día antes un 3000 poder correr al día siguiente en 31:55 estos 10Km que para nada son favorables me hace pensar que estoy en un buen momento de forma.


A ver si el aquiles no me hace perder entrenamientos.

La prensa del fin de semana:

http://www.sportleon.com/notas/2012/1/16/duelo-titanes-trevias-4149.asp

http://www.lacronicadeleon.es/2012/01/16/deportes/los-fondistas-leoneses-triunfan-en-tres-frentes-137906.htm

http://www.lne.es/deportes/2012/01/16/gordo-trevias-vuela-soria-gijon/1184636.html


Algunas fotos del 3.000 m.l:

https://picasaweb.google.com/103106477004941326639/CtoAstClubsPC20123000Mas

2 comentarios:

Saturnino dijo...

Aarón, creo que has hecho dos buenas carreras; y además con buenos cronos. Correr solo es difícil, pierdes un segundo la concentración y se fue la marca.
La próxima cita te dejara más satisfecho, seguro.
Un saludo.

JAVI VEGA dijo...

Eres inacansable macho, en Trevías te saliste y lo mismo Guille. Creo que tu terreno "natural" no es la pista, los guerreros rendís más en el asfalto y con el terreno sube-baja. Enhorabuena!!