domingo, 9 de febrero de 2014

El comienzo de 2014 (1)

Cada vez me cuesta más actualizar el blog, pero voy a ello.

Creo que este 2014 va a ser un buen año no obstante a nivel atlético pudo comenzar mejor la verdad. La San Silvestre vallecana me salió como el culo, no me preguntéis el por qué, no tengo respuestas dignas, además si recordáis entradas anteriores prometí no analizar en demasía los resultados de esta temporada, paso de comerme el tarro porque nunca he solucionado el problema a analizar pero sí los suelo acrecentar muchísimo.

La popular vallecana muy mal como os decía, me parece que hice 32:30 y os digo me parece porque como todo en esa carrera, a excepción de la gente de Madrid, funciona mal, su página no iba a ser menos y el buscador no me reconoce, no me encuentro vamos. Así que entré aproximadamente en ese tiempo y creo que sobre el puesto 20. Lo mejor de la carrera ésta foto con Guille.


Tras Madrid la siguiente carrera fue la del pueblo leonés de Sariegos, sólo una semana después. La verdad es que no me recuperé de la continuas bajadas de la vallecana pero tampoco quiero poner escusas a esta nueva mala actuación, quedé 5º por detrás de Alex Martinez, Jorge Perez, Guillermo García y Alberto Gonzalez, todos ellos leoneses y grandes corredores, pero quedé quinto y me jodio.


Durante la pretemporada y temporada entrené muy bien hasta que tuve que tomar durante unos días antibiótico por culpa de unas placas en la garganta, a dos semanas de la vallecana, lo que hizo que durante dos semanas no entrenara muy bien, aunque he de decir que solo perdí un día de entrenamiento por la fiebre. Entrené mal y ya la semana antes de la vallecana si que me encontré mejor, lo que me llevó a ilusionarme e incluso con pensar en disputar el pódium de la carrera, algo que tiempo después me he dado cuenta que fue motivo de presión para mí y no me ayudó en nada, me perjudicó en carrera. Como os decía después de este pequeño bache y posterior decepción el 31 de Diciembre me ha costado levantar cabeza. En Enero llegaron los exámenes y las dos primeras semanas entrené mal y sin motivación, quitando incluso partes de los entrenos. Un desastre vamos.

Por todo esto no pensaba correr la media maratón que teníamos programada desde comienzo de temporada pero al final me decidí a correrla el 23 de Enero porque para mí era una forma de no dejar un objetivo a medias, aunque al final no la haya preparado bien, la cagué el ultimo mes, pero plantarme en la línea de salida al menos suponía para mí ir cumpliendo bien o mal, los plazos establecidos.

Ya os seguiré contando en la siguente entrada como ha seguido Enero y Febrero, el autonómico de cross corto y el resultado de la media de la cartuja. Pero no os quiero aburrir más de lo que lo estoy haciendo así que eso para la próxima entrada.

2 comentarios:

Luis dijo...

San Silvestra Vallecana 2013: 18 AARÓN ARIAS GARCÍA 23.573 H Senior M 9 0:32:32 03:15 0:08:59 0:15:40 0:23:21

Ánimo con el blog, hay a quien nos gusta seguir tus vivencias atléticas por aquí. :)

Santa Biología dijo...

Jajaja Muchas gracias Luis!! un detalle!! Seguiré pues!

Gracias, un saludo