jueves, 18 de agosto de 2011

I Carrera de montaña LLanos de Alba - Pico Fontañán ...( El lugar donde nacen los corredores )

Pablo Villa se impone en el Fontañán, ó duelo entre leoneses, ó bonito mano a mano entre Pablo Villa y Aarón...... ó.... me explico.

No pensaba hacer ninguna reseña de esta carrera pero debido a la ignorancia mediática de ésta en los medios de comunicación le voy a dedicar una entrada.

Roberto, de Interval Runners ha organizado una prueba bastante decente, con poco presupuesto, como suele suceder en las primeras ediciones. Pero aún así ha creado, como decía una carrera que se asentará en el calendario provincial. Se convertirá en una clásica, seguro.

Fué muy dura, como toda carrera de montaña y más si como yo debutas en estas lindes, pero el paisaje y la montaña gratifican el esfuerzo.

Fuimos unos 130 corredores, que no está nada mal y de un nivel más que aceptable, hubo tanto corredores de ruta como de montaña, lo que a las claras dice mucho de la organización, compuesta entre otros por Jose Manuel García. Es probable que esta carrera no haya tenido la repercusión mediática de otras carreras estivales por varias razones, la "eclipsación" a la que están siendo sometidas todas las pruebas que no pertenecen al calendario de carreras populares de la diputación es brutal. De ahí el éxito de participación de esta prueba que se celebraba el mismo día que los 10Km de Losada.


Bueno, valgan estas líneas para poner en alza y apoyar la parienda de una nueva carrera que como otras, se ha celebrado este verano pero que por no tener el apoyo de una cara mediática y arta manoseada por los periódicos locales, nadie ha hablado de ella. Hoy la prensa habla de la 1º carreda de nosequé y nosecual, apoyada por mi culo, siempre moreno y predispuesto, pero los que el otro día vimos el valle de la tercia desde el Fontañán, los que nos jugamos el pellejo bajando como suicidas, supimos que estábamos ante el nacimiento de una clásica, en el kilómetro cero, el lugar donde nacen los corredores.

1 comentario:

Unknown dijo...

el marqués de Chorrapelada