lunes, 1 de agosto de 2011

La galopada de Dave Wottle


Si quieres ver la galopada de Dave Wottle en la final de los 800 m.l de Múnich 72 y dejarte de parrafadas y mierda, vete diréctamente al vídeo de abajo y no leas todo lo que viene a continuación y que no tiene nada que ver con lo que nos interesa.
--------------------------------------------------------------------------------------
De nuevo las olimpiadas vuelven a Alemania, esta vez a la ciudad de Munich. Los alemanes tenían la ocasión de mostrar una Alemania muy distinta a la de Berlín 1936.


Estos fueron unos juegos impecables tanto en organización como en preparación, pero desgraciadamente un comando palestino llamado "Septiembre negro" irrumpió en la villa olímpica secuestrando y posteriormente matando a algunos atletas de la expedición Israelí, la organizacion de los juegos suspendio estos durante 34 horas, reiniciandose de nuevo despues de controlar la situacion y de haber hecho un homenaje a las victimas en el estadio olímpico.

Para estas olimpiadas se construyeron infinidad de instalaciones, no se escatimaron recursos, un estadio olímpico para 80.0000 espectadores, un palacio de deportes, varias piscinas, un velódromo, polideportivos con instalaciones auxiliares, un centro de prensa, 48 kilómetros de carreteras, un lago, 32 puentes y la villa olímpica. El gasto de estas olimpiadas fue de 1972 millones de Marcos cifra que se destino e hizo coincidir con el año de celebración de estos juegos.

El tiro con arco fue reintroducido en el programa olímpico después de cincuenta y dos años de ausencia y el balonmano después de treinta y seis años. El slalom en canoa también fue inscrito por primera vez..
En estos Juegos, una de las figuras más destacadas fue el nadador estadounidense Mark Spitz que consiguió siete medallas de oro en las siete pruebas que participó, sumándolas a las que gano en Mexico 1968. El finlandés Lasse Viren se cayó en la final del 10000m, se levantó y realizó un récord del mundo ganando la primera de las cuatro medallas de oro de su carrera. En la lucha libre, el ruso Ivan Yarygin, ganó a sus siete competidores en su primera competición olímpica. La alemana Liselott Linsenhoff, participó en la competición de adiestramiento y se hizo la primera amazona que ganó una medalla de oro en una prueba individual. Otra estrella de los los Juegos en Munich fue la gimnasta soviética Olga Korbut, que tuvo un exito espectacular por equipos.

En los Juegos Olimpicos de Munich 1972 es donde se inicia la costumbre de diseñar una mascota para la olimpiada. En la olimpiada de Munich se diseño un perro salchicha de pelo largo de la raza Cherie von Birkenhof . El nombre de esta mascota es Waldi. Al principio la mascota solo era un complemento más de los juegos pero con el tiempo se ha convertido en algo fundamental.
http://www.todo-olimpiadas.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios: