jueves, 24 de abril de 2014

Road to Cartagena

Aquí estoy otra vez dándole a la tecla.

En la última entrada hablaba sobre las sensaciones de la semana anterior al Cto. de España  de cross, de como quería sacarme la espina del año pasado y de como no descansaba todo lo que debiera.

El campeonato de España podría haber ido mejor la verdad, pero no me voy a quejar, al menos este año pude participar y no perdí ningún avión como el año anterior en Granollers. El puesto no me dice mucho, el 84º, si bien la media no fue mala. Salí demasiado rápido, por debajo de 6' el primer 2000, pasé entre los 50 primeros a mitad de carrera pero después se me fue la cabeza, me salí de carrera para volver sólo a falta de un kilómetro en el que si no pasé a 8-10 atletas no pasé a ninguno. Al final el ritmo de carrera fue entorno a 3:12 los 12 km. La gente corrió muchísimo y creo que me confundí en el planteamiento de la carrera, tenía que haber salido de menos a más, sin prisa.


Desde entonces han ido pasando las semanas y he ido enlazando buenos entrenamientos, el descanso no ha mejorado, quizás haya empeorado un poco pero aún así estoy haciendo entrenamientos que hacia mucho tiempo que no hacía, creo que ha sido buena idea la de no parar después del cross y estirar así la temporada todo lo que podamos, hasta donde lleguemos, si es a Junio bien pero si tengo que parar y tomarme un descanso a últimos de Mayo lo haré sin problema ninguno, al fin y al cabo llevamos entrenando sin parar desde últimos de Agosto.

Entrando en meta en Padrón, la única foto que tengo

Hace dos semanas competí en el Cto. de España de 10 km en ruta de Padrón. El circuito horroroso, las sensaciones malísimas ya desde la salida, iba mal hasta en el calentamiento con Kike. Al final entré en el puesto 26º de la general y el 18º senior muy lejos de los puestos que me había marcado como objetivo, acercarme lo máximo posible al "top ten" de la general, creo que los entrenamientos me respaldaban pero una vez más llegué cansado y una semana caótica en lo laboral me pasó factura.


Y después de todo ésto aquí estoy de nuevo dándoos la chapa para contaros que este domingo me acercaré a los 10 km Rexona que organiza la federación española en Valladolid para buscar la mínima universitaria, bajar de 32 minutos. Tengo esa marca en las piernas y más, así que intentaré asegurar la mínima para poder bajar a Cartagena en dos semanas. La semana pasada hice un buen entrenamiento con Guille de cara a los 10 km: 25 min de calentamiento + 6 km a 3:04 con buenas sensaciones y por el carril bici que une León con Villanueva del Arbol. Así que solo espero que este Domingo salga todo el trabajo realizado estas semanas.

Ya os contaré como me ha ido.

PTA: Tengo que intentar actualizar el blog más a menudo ;-)

3 comentarios:

Saúl Rodríguez Castro dijo...

Gran entrenamiento por el carril bici con vosotros. Mucha suerte este domingo y ten seguridad en ti mismo. Piensa en grande!!!

Saturnino dijo...

Mucha suerte en los dos objetivos. Pero como bien dices empieza la carrera corriendo con la cabeza.
Un saludo.

santisierra_99 dijo...

Aupa fiera!!! Tu lo dices en el titulo... si la cabeza esta a correr y a sufrir tienes mas de la mitad hecho, Ayer vi un video de Gebre una semana antes del record de maraton y le decian si estaba tenso, el respondio riendo, si has entrenado bien, por que vas a estar tenso?
Ya sabes tio, es facil, solo tienes que correr. Un abrazo desde La Rioja.