jueves, 5 de mayo de 2011

La comida del deportista...I Parte


Ante todo te debes alimentar de forma sana, entendiendo por sanos aquellos alimentos que no perjudiquen ni condicionen tu preparación y cualidades físicas.

Dicho ésto, creo que seguir una alimentación sana lleva consigo la no obsesión por la misma, ya que si nos obsesiamos con los alimentos que debemos o no debemos tomar sin duda acabaremos menospreciando o sobrevalorando algunos de éstos alimentos por motivos propagandísticos o símplemente por ignorancia.

Todos los alimentos están compuestos por sustancias químicas y proteinas que son en mayor o menor medida necesarias para nuestro metabolismo, de ahí que no debamos demonizar algunos alimentos, todos en su justa medida son necesarios, lo único que debemos es utilizarlos bién, dependiendo de nuestras necesidades fisiológicas.

Bueno, ya podemos decir que una alimentación sana conlleva una alimentación equilibrada. Para nosotros los atletas, la alimentación debe sustentarse sobre los Hidratos de Carbono, las proteinas y los lípidos, o grasas como queráis llamarlas.
Siempre que hablamos de.........(continuará)

No hay comentarios: