lunes, 24 de septiembre de 2012

Corriendo por las enfermedades raras

Hay muchos motivos por los que calzarse las zapatillas y devorar unos cuantos kilómetros pero pocos habrá tan elocuentes como hacerlo por el beneficio de los demás y para compartir un inolvidable día con los amigos. Bueno, pues ayer en la carrera benéfica que organizó la Guardia Civil de Zamora en apoyo a la Federación Española De Enfermedades Raras se dieron estos dos requisitos.



Uno de sus organizadores de la prueba, Fernando Lorenzo, hizo no pocos esfuerzos en concentrar a un buen puñado de atletas de la comunidad por las calles de Zamora, algo que sin duda consiguió. Consiguió que todos los que nos acercamos a esta bonita ciudad pasáramos un día inolvidable. Consiguió que el atletismo sirviera de escusa para reunirnos entorno a una mesa y una fluida conversación y que los niños y padres que padecen estas enfermedades poco lucrativas para las empresas farmaceuticas se dierann cuenta que no están solos. El atletismo siempre ha sido el refugio de las minorías comprometidas.

Por otro lado esta fue la primera carrera de la temporada, lo de menos es el puesto o el tiempo así que me quedo con las sensaciones, muy buenas. ¡¡Cuanta ilusión contenida y ganas de hacer las cosas bien!!

Nota de prensa

Un saludo

1 comentario:

NATURA PLANET dijo...

Apoyo la iniciativa de este evento, felicidades a la organización, saludos.