martes, 7 de febrero de 2012

Autonómico Extremeño 2012

Después de los problemas de soleos que aquí mismo plasmé semanas atrás este fin de semana tocaba refrendar el buen estado de forma conseguido durante el invierno. El objetivo no era otro que formar parte de la selección extremeña de campo a través. Lo que al final conseguimos, aunque no de la forma en que esperaba. Como os he dicho también en entradas anteriores llevo unas semanas atípicas en las que los entrenamientos has sido bastante anárquicos y carentes de ritmos fuertes y exigentes. He pasado un pequeño bache tanto a nivel físico como psíquico y eso ha repercutido en mi estado de forma.


Dicho ésto, la carrera del Domingo fue mala, sentí impotencia porque las piernas no me respondieron, me encontré cansado, rígido, como cargado de kilómetros, con la sensación de no haber bajado y descansado lo suficiente para la competición. La verdad es que fue una mala competición que para nada reflejó los entrenos hechos hasta ahora. Tengo varias teorías de porque sucedió esto y aquí os las voy a dejar por escrito:

1º. Después de Trevias he perdido la rutina de entrenos-descanso que tan bien estaba cumpliendo.
2º. Durmiendo las dos últimas semanas una media de 4-5 horas tanto mi físico como mi psíquico han dicho basta.
3º. La falta de sueño he repercutido negativamente en la recuperación y asimilación de los entrenamientos.
4º. Al no poder realizar series he rodado más de lo que debiera, acumulando así un cansancio y unos kilómetros que me han hecho perder la chispa y acumular una fatiga que unida a mi falta de descanso me ha fulminado.
5º. Falta de fuerza, hace mucho tiempo que no hago cuestas ni arrastres, lo que unido a que en las últimas semanas no he podido hacer gimnasio han hecho que en un circuito tan duro como es el de Cáceres, las cuestas se me hicieran eternas.

Si sumamos todo ésto, el resultado es un 6º puesto detrás del siempre competitivo e incombustible Antonio García.


Dicho ésto solo me queda daros las gracias, porque aunque la competición no salio bien hemos conseguido uno de los objetivos de el invierno. Así que gracias a todos lo que estáis ahí incondicionalmente, día tras día y en especial a mi entrenador, Fran Criado y a Guille, ellos saben porque.

3 comentarios:

Media Maraton Medellin dijo...

Sigue luchando, seguro que te llegarán los resultados y lo que estas entrenando. Mucha suerte!!

Carlos dijo...

Bien Aaron, bien! Ahora a por todas en Gijon y conseguir un buen puesto!

hernando dijo...

Has empezado el año con mucha carga de trabajo y carreras. Las cosas no salen siempre como uno quiere, pero tampoco salen siempre mal. Seguro que reconduces la situación y en poco tiempo te vemos la sonrisa que nos alegra ver en tu rostro. A por todas Aarón, tu puedes!!! UN ABRAZO MUY FUERTE!!!