martes, 26 de julio de 2011

Ascensión al Pico Correcillas desde Rodillazo


El pico Correcillas o pico Polvareda, como también lo llaman por estos valles, es con sus 2011 metros de altura el "dos mil" más meridional y más cercano a León de la Cordillera Cantábrica. Situado a caballo entre los términos municipales de Cármenes y Valdepiélagos, se puede ascender desde varios frentes, pero Toño y yo lo hicimos desde el pueblo de Rodillazo (1313m), pasando por el Collado de Santiago (1572m) y el Valle de el Marqués.


He señalado en el mapa los puntos claves de la ruta. La salida de Rodillazo, la curva a derechas que tenemos que hacer para subir el Collado de Santiago, desde donde divisaremos el Valle del Marqués y nuestra cumbre, a mano izquierda ésta una vez en dicho valle

Salimos de León a las 5 de la tarde por la carretera de Matallana de Torio hasta Felmín, donde cogimos el desvío a derechas que nos llevó a nuestro punto de partida y donde dejamos el coche, Rodillazo. Aquí os dejo el trayecto.

Imagen de parte de el bonito pueblo de Rodillazo de vuelta al coche

Mañana en Santa Biología más...........

2 comentarios:

Villa dijo...

Clásica y bonita ruta de la montaña leonesa, si señor. ¿No os pusieron problemas para entrar en el valle del marques? es que ahora es privado y debe de haber un guarda que impide el paso.
Un saludo

Santa Biología dijo...

No nos pusieron ningún problema pero si que es una propiedad privada, cosa que no entiendo como la Diputación y los términos municipales de Carmenes y Valdepiélagos se lo han permitido.

A estas alturas estos terrenos deberían ser términos municipales.

No obstante yo tengo la cabeza muy dura y paso por donde me sale de los co... Así que si alguien me lo quiere impedir ya puede tomar medidas muy muy disuasorias. Es lamentable que este terreno se pueda comprar e igual de lamentable es que el empresario de turno a quien "dicen" que pertenece lo haya vallado, lamentable, menos mal que no subo a menudo....

Un saludo tío