lunes, 10 de mayo de 2021

Carrera de San Salvador 2021

 Ayer por fin nos pudimos volver a poner un dorsal, esta vez en la Bañeza donde organizaron la 34º edición de la carrera el Salvador.

Más que una carrera bien podría llamarse, cross de el Salvador, ya que 6 de los poco más de 10km discurrían por caminos de concentración y de cabras en el entorno del río.

La carrera salió disparada desde el km 1, y como no se correr de otra manera pues a los 500m ya estaba en cabeza, hasta el 1º Km que pasé en 3:01. Mi cabeza sale alante pero las piernas pronto me dicen que mi sítio no es cabeza de carrera, el 2ºkm paso haciendo la goma en 3:10 y ya me corté.

En ese momento estoy 6º y comienza una cabalgada en solitario que me lleva finalmente al puesto 12º de la general, corriendo los 10.220m en 35:35 min o lo que es lo mismo a 3:28 el km. Ha sido una carrera dura y aunque he petado bastante no me he "muerto" totalmente, es lo que saco en positivo. No obstante el resultado no es bueno porque ahora que ya estoy entrenando con cierta continuidad me esperaba correr más alante, pero me calenté en la salida y eso me pasó factura, mucha factura.

También decir que estoy acumulando bastante volumen y no estoy tocando ritmos rápidos, en la carrera salí a 3:01 y este es el mil más rápido que he hecho hasta la fecha, tanto entrenando como compitiendo, así que difícilmente iba a tamponar una salida así de rápida.

Con perspectiva decir que los 10 primeros corrieron bastante más rápido que la última edición, con mi tiempo en el 2019 hubiera entrado 4º, también hubo más nivel medio de atletas de Asturias o Zamora y es que la gente quiere marcha.





Estoy cansado, así que no voy a dar tanta importancia a meter volumen y voy a priorizar correr algo más rápido en las series.

El objetivo sigue siendo correr una media maratón "decente" en otoño y volver a ser competitivo durante este 2021. Seguimos!



1 comentario:

medyfis dijo...

Mucho ánimo!! Seguro que puedes cumplir tu objetivo :)