martes, 23 de marzo de 2021

Almodóvar del Río - Aquí volvimos

 



Volver, eso es lo importante. 

Al final se vuelve donde se ha estado agusto, donde se está seguro o donde esperamos estar bien. Volver es cotidianidad, es algo visceral, es pundonor y humildad. Volver puede ser felicidad pero siempre es realidad.

Volver a competir, volver al lugar donde empezó todo y darte cuenta que ya no te acuerdas porque empezaste a correr pero tienes muy claras las razones por las que sigues haciéndolo.

Volver es una palabra que después de 4 años sin competir, sin un objetivo, sin ganas de calzarme de nuevo unas zapatillas, es como decía, una palabra que me gusta mucho.

Quiero hacer un análisis de los últimos años, desde el 2016 en adelante, pero lo haré poco a poco, no hoy. Hoy hablo de la vuelta, de un fin de semana fantástico con 4 compañeros de fatigas y vida. 

Así nos fue: 

Luis Oscar en categoría M45 ha hecho una discreta 71º posición con un tiempo total sobre un circuito duro de 6km de 22:10 (3:42)

Ruben Martinez con un carrerón y un 11º puesto en M35 con un tiempo de 19:24 (3:14)

Guillermo García hizo un 28º puesto con 20:07 en M35 (3:21)

Yo, con una más que discreta actuación en M35 con una 39º posición y un tiempo de 20:25 (3:24)

No obstante, yo con mi carrera estoy satisfecho, es para lo que estoy y estoy contento de estar así teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que no me encontraba bien físicamente y psicológicamente motivado. Muy contento de compartir equipo con las dos personas que más me han influenciado en mi vida deportiva Ruben y Guillermo, dos referentes dentro y fuera de las pistas, amigos al fin y al cabo desde el inicio.

Quizás si hubiera salido más lento, el primer mil salió a 3:01 hubiera podido terminar más entero y rascar un puñado de segundos al crono, pero me pudieron las ganas de hacerlo bien, de volver a verme competitivo. La única nota amarga ha sido quedarnos fuera del pódium por equipos por apenas 11''. 

Así que nos llevamos de Córdoba un 4º puesto de España por equipos M35 que estoy seguro con el tiempo valoraremos. El resto, somos muy buena gente y ya lo sabemos valorar....Volvemos!!



1 comentario:

Laura dijo...

Lo que uno es en esencia no se puede reprimir para siempre... Buen comienzo de temporada! A por más experiencias como esta. Tus dos hooligans