lunes, 29 de marzo de 2021

10000 ml en Oviedo - La mayor gemelada de mi vida!

Este sábado 27 de Mazo, convencido, engañado o dejado engañar me acerqué a Oviedo a correr un 10000 metros en pista. Algo que no había hecho nunca.

Primer 10000m en pista de mi vida, primera vez desde el 2016 que me calzaba los clavos en la pista y primera vez que competía en pista desde el 2013. Igual en 2014 competí algo pero no estoy seguro. Os dejo entrada de 2013: Aquí se viene a correr, no a pensar: Apatía (aquisevieneacorrernoapensar.blogspot.com)

Como os decía, me presenté en Oviedo, pista donde tengo mi MMP en 5000ml con los clavos puestos y en la serie B. Serie en la que no conocía a nadie y presuponía que tendría que corre totalmente solo. No esperaba correr más rápido de 33 minutos, es más, yo quería salir a 3:20 el mil y ver hasta donde llegaba o si lo hacía con fuerzas al tramo final ir reduciendo segundos. Me encontré con una prueba muy dura, y corriendo sólo más, si hubiera tenido al menos a alguien con el que correr parte de la prueba creo que hubiera cumplido mis expectativas pero no pudo ser e hice un controlado a 3:24 que me deja satisfecho y con mi primera marca después de 4 años, 34:04.

Me deja satisfecho porque para terminar le tuve que echar un par, así que esa capacidad de sufrimiento que todavía mantengo la considero muy positiva para ayudarme a verme competitivo en un futuro esperemos cercano.

La nota trágica, correr con clavos, que me ha dejado los gemelos y sóleos para clavar puntas. No me acordaba de la maravillosa sensación de tener los gemelos en la nuca....

Os dejo un enlace por si queréis ver mi monólogo alrededor de la pista. A partir de la hora 4:33:40. 

https://www.youtube.com/watch?v=R1EAF0UOHKs

No hay comentarios: