miércoles, 1 de mayo de 2013

De bajón, pero intentamos seguir

Hace tiempo que no me pasaba por el blog, tampoco he tenido nada interesante que contar últimamente. De la nariz me operaron la semana pasada, mañana hace 15 días y desde entonces he rodado casi todos los días pero no he podido hacer entrenos rápidos y exigentes hasta el domingo pasado que me acerqué junto a Laura y un grupo de amigos de "León corre" a un precioso pueblo de nuestra provincia a correr la VI edición de la Tebaida Berciana. Sé que correr una carrera de montaña no es lo más recomendable para alguien que estaba preparando el tres palos de las ligas pero que queréis que os diga, después del "palo" de la nariz es lo único que me mantuvo motivado la semana pasada y que no me hizo tirar la toalla y dejar de entrenar.
 

En principio iba a disfrutar de un día en la montaña pero no os voy a engañar, me dí un buen calentón en los primeros kilómetros hasta que tras un par de caídas e innumerables torceduras de tobillo me convencí a mí mismo de que esa no era mi guerra y que estaba allí para disfrutar del ambiente y del paisaje, lo que hice a partir del kilómetro 6 hasta que terminé la carrera 17 Km más tarde.

Por otro lado hoy he hecho mis primeras series tras la operación. Estoy bastante contento porque no creía que me fueran a salir tan bien y es que hay que tener en cuenta que todavía estoy echo unos zorros de la carrera del domingo, me duelen las piernas, los lumbares y además estoy cansadísimo, he estado tomando antibióticos hasta el viernes pasado. He hecho 2x(5x400) recuperando 1' entre series y 3' entre cada bloque. El más lento ha sido a 1'08'' y el más rápido a 1'05.

                                                            Junto a Edu, que me ayudó en los 400

Ahora espero no perder la motivación al verme mucho peor de lo que debiera estar a estas alturas de la temporada, pero debo concienciarme que el que ahora no este en un buen momento de forma no ha dependido del todo de mí, ultimamente no he tenido muy buena suerte que digamos y no he podido hacer nada para evitarlo (al menos es lo que quiero pensar). A partir de ahora me centraré en intentar correr rápido y no hacer muchos kilómetros para intentar llegar a mediados de Junio relativamente rápido y poder ayudar a mi club a ascender a 1º división, uno de mis objetivos este año.

Cambiando de tema radicalmente quiero felicitar a mi amigo y entrenador Guillermo García por haber conseguido una merecidísima victoria en los 10Km universitarios del domingo pasado en León. Me alegro muchísimo por él, esta haciendo una temporada fabulosa y ojalá pueda poner la guinda en las próximas competiciones.


Un saludo chicos!

2 comentarios:

yontho dijo...

Grande Aaron, creo que el gato negro ya fue cazado, a partir de ahora a entrenar duro y los éxitos llegaran y enhorabuena por tu aventura en la Tebaida.

FranChu dijo...

Está claro que las cosas no siempre salen como uno quiere y en muchas ocasiones, como te ha sucedido, dependen de circunstancias ajenas a uno mismo.

En cualquier caso Aarón, en mi opinión creo que debes de seguir buscando el punto que te haga seguir disfrutando de correr (como has hecho yendo a la Tebaida), independientemente de que puedas alcanzar o no los objetivos que te habías propuesto a principio de temporada. Creo que cuando el cuerpo no va (por las circunstancias que sean) es importante que la cabeza esté lo mejor posible, y eso se consigue haciendo cosas que te llenen y quitándose uno el lastre (que nos creamos nosotros mismos) de la lucha por alcanzar los objetivos propuestos.

¡¡Ánimo!! y no dejes de correr, que seguro sales de ésta más airoso de lo que piensas ;)