sábado, 10 de septiembre de 2011

Concurso: Fase 6

¿Quienes son estos dos atletas?


Por otro lado, el concurso ha quedado tras la 5ª pregunta de la siguiente manera:

1º) Guillermo: 12 puntos (sube 3 posiciones)
2º) Fernando: 12 puntos (=)
3º) Franchu: 12 puntos (=)

4º) Toño..(Fierabrás): 12 puntos (+1)
5º) Cameco: 8 puntos (-4)
6º) Javi Vega: 6 puntos (+1)
7º) Ernesto: 6 puntos (-1)
8º) Cesar: 4 puntos (=)

El más rápido: Guille
¿Quién contestó después de poner la pista? Javi

PTA: Por gentileza de Pollerias Leonesas S.L habrá premio para el 2º y 3º clasificado. (La de Maestro Nicolás eh, que se enfada mi madre...jeje)


Suerte chicos

7 comentarios:

Guille dijo...

en primer término el francés Raphäel Pujazon, y tras él, el belga John Doms. Los dos son campeones del mundo de cross, el francés en 2 ocasiones consecutivas.

Menos mal que he encontrado la foto, por que no tenía NI PUTA IDEAAAAAAAAA!!!!

FranChu dijo...

El atleta que se ve en primer plano, con el dorsal 44, es el francés Raphäel Pujazon. El otro atleta es el belga John Doms.

Raphäel Pujazon fue español de nacimiento (nació en un pueblo onubense llamado “El Campillo”), aunque su familia se vio forzada a emigrar a Francia tras la muerte de su padre, cuando Pujazon todavía era un niño. La especialidad atlética que dominaba era el cross, quedando campeón del mundo en 1946 y 1947 (en ese momento la prueba todavía se llamaba “Cross de las Naciones”). En pista también consiguió el oro en los europeos de Oslo de 1946 en la prueba de 3000 m obstáculos (esta carrera fue la primera vez que corría en esta especialidad).

Actualmente en El Campillo, su pueblo natal, han surgido varias iniciativas para recuperar su memoria (falleció a los 82 años el 22/02/00), entre las que destacan la inauguración de un pabellón polideportivo cubierto que llevaría su nombre, así como la declaración de “Hijo Predilecto de la Villa” en 2012.

A modo de curiosidad, he encontrado una imagen de un cómic en el que el protagonista es Pujazon (desconozco si los cómics de Pujazon eran publicaciones regulares o fue éste algo eventual):
http://3.bp.blogspot.com/_O_UNsKDZU8o/SgWyvKEL99I/AAAAAAAAATI/8EVOeQas6xQ/s1600-h/pujazon+comic.JPG

Respecto al atleta belga John Doms , decir que su mayor logro ha sido el mundial de cross en la edición del año 1948. La pista no se le dio bien, ya que tan solo cabe destacar su 9º puesto en los 10000 del Europeo de Bruselas en 1950 y su participación en 3000 m obstáculos en las Olimpiadas de Londres de 1948, donde quedó eliminado en series.

JAVI VEGA dijo...

Raphael Pujazón (44) y John Doms.
Saludos Aarón!

Fernando dijo...

También difícil...

El francés (español de nacimiento) Rafael Pujazón, ganador del Cross de las Naciones en 1946 y 1947 (la de la imagen), y el belga John Doms, ganador en 1948.

Fierabrás dijo...

El 44, el franco-onubense Raphael Pujazon y el de atras el belga Jonh Doms...voy a suponer que es el cross de las naciones de 1947...Muy facilona... camiseta de Francia... corriendo por el campo...

Anónimo dijo...

RAPHAEL PUJAZOM
JOHN DOMS

CAMECO

ESTA ERA BTT MAS FACIL Q LA ANTERIO JAJA

Ernesto Villodas dijo...

Raphael Pujazon y John Doms. Aunque no tenga posibilidades -hay mucho nivel por aquí- seguiré participando mientras pueda je,je